17 oct 2021

GIMNASIA CEREBRAL SUPERCEREBRO

 La gimnasia cerebral nos trae muchas ventajas, entre ellas, aprendemos más rápido, nos hacemos más seguros, más felices, alegres.

Gimnasia Cerebral. Ejercicios



Más Ejercicios de Gimnasia Cerebral

Ejercicios con nuestras manitas para hacernos más inteligentes 👍👎👆☝✋👊👌. Clases grupales de Gimnasia Cerebral a escuelas para que los niños💃 mejoren su rendimiento, a empresas 💼👔👠👜para sus asociados, asilos para que los adultos mayores sigan funcionales en sus facultades, equipos ⚾⚽🏀🏈🏆y todo el que lo deseé. Gracias 😊


Importante:  Al hacer estos ejercicios hay que estar alegres, reír, eso le encanta a nuestro cerebro, lo hacemos feliz y más eficiente.


Más gimnasia cerebral


Gimnasia Cerebral
Esta actividad, usualmente la llevábamos a cabo al iniciar lasclases 

Aprende a usar los dos hemisferios de tu cerebro con tres ejercicios






Programa Salud Integral con el Dr. Octavio N. Ganem.
Área Psicología - Tema: Trastorno por Déficit de Atención. Invitada: Psic. Alejandra Valdez Lankes




La gimnasia cerebral, desarrollada en los ´70, por Dr. Paul Dennison y su esposa, psicólogos educacionales norteamericanos, consiste en movimientos y ejercicios que estimulan el funcionamiento de ambos hemisferios cerebrales. Partiendo del principio básico de que cuerpo y mente son un todo inseparable y de que no hay aprendizaje sin movimiento el Dr. Paul Dennison ha creado una serie de movimientos coordinados cuyo objeto es activar los sentidos y facilitar la integración y asimilación de nuevos conocimientos. Ejercicios destinados a crear las conexiones neuronales necesarias para aprender una habilidad potenciando así el aprendizaje. 

Es un método simple y eficaz, son practicados por personas de todas las edades que quieran resolver problemas emocionales y aumentar la eficacia en todos aquellos campos que desee, como mayor rendimiento en el trabajo, facilidad de estudios, agilidad en deportes, mejora de ritmo y la coordinación; Permiten la interconexión de diferentes áreas de la corteza cerebral, de manera que, cuando realiza una actividad, habrá un mejor potencial. Puede practicarse en cualquier momento del día y no necesita de un lugar específico. Sin embargo, se recomienda que los ejercicios relacionados con la activación de las funciones cerebrales se realicen por la mañana, para que el cerebro pueda estar listo para reaccionar a lo largo del día. 
Algunos Ejercicios:

Aprende como realizar PACE : 


Los cuatro ejercicios más importantes, los puedes hacer antes de realizar cualquier actividad y sentir el cambio.



4 Ejercicios Sencillos Para Evaluar La Velocidad De Tu Cerebro


Ejercicios de Coordinación y Gimnasia Cerebral




¡Diviértete, relájate y aprende! Hacerlos estimula la creatividad al estimular otras áreas del cerebro que "se descuidan" al estar todo el día en una oficina. 
Ejercicios Fitness Corporativo
Ejercicios de Fitness Corporativo


Más información pueden buscar en google: Luz Maria Ibarra,  gimnasia cerebral

Ejercicios para los ojos que tienes que hacer diariamente




Método Bates 1



Método Bates 2




Cómo dejé los lentes al mejorar mi visión


No hay comentarios.: