13 ago 2012

Parte Doce Llave maestra

Introducción - Parte Doce
La Parte Doce va incluida aquí. En el cuarto párrafo, usted encontrará la siguiente frase:
“Usted primero debe tener el conocimiento de su poder; segundo, el valor de atreverse; tercero, la fe para conseguirlo”. Si usted se concentra en los pensamientos que le entregamos, si les entrega su atención entera, encontrará un mundo de significados en cada frase, y atraerá hacia usted otros pensamientos en armonía con ellos, y muy pronto aprehenderá el significado completo del conocimiento vital sobre el que se está concentrando.
El conocimiento no se aplica a sí mismo; nosotros como individuos debemos de hacer la aplicación, y la aplicación consiste en fertilizar el pensamiento con un propósito vivo.
Con el tiempo y el pensamiento que muchas personas desperdician en esfuerzos sin dirección conseguirían maravillas si estuvieran dirigidos adecuadamente hacia algún objetivo especial a la vista. A fin de hacer esto, es necesario centrar su fuerza mental en un pensamiento específico y mantenerla ahí, hasta que se excluyan todos los otros pensamientos. Si alguna vez ha mirado usted a través de la mirilla de una cámara, habrá encontrado que cuando el objetivo no se enfoca adecuadamente, la impresión es indistinta y probablemente borrosa; pero cuando se logra el enfoque adecuado, la impresión es clara y definida. Esto ilustra el poder de la concentración. A menos que pueda concentrarse en el objeto que tiene a la vista, usted no tendrá sino un contorno vago, indiferente, impreciso y borroso de su ideal, y el resultado que obtendrá será acorde con su imagen mental.
PARTE DOCE
1. No existe un propósito en la vida que no pueda conseguirse a través de un mejor entendimiento científico del poder creativo del pensamiento.
2. Este poder de pensar es común para todos. El Hombre es porque piensa. El Poder del Hombre para pensar es infinito: consecuentemente su poder creativo es ilimitado.
3. Sabemos que pensar es construir para nosotros aquella cosa en la que pensamos y realmente acercarla, aunque encontramos difícil erradicar el miedo, la ansiedad y el desaliento, que son las fuerzas del pensamiento que continuamente envían mas lejos todas las cosas que deseamos, de tal forma que frecuentemente acercamos a éstas un paso y retroceden dos.
4. La única forma de evitar que se alejen es mantenerlas moviéndose hacia adelante. La vigilancia eterna es el precio del éxito. Hay tres pasos, los cuales son absolutamente esenciales. Usted primero debe tener el conocimiento de su poder; segundo, el valor de atreverse; tercero, la fe para conseguirlo.
5. Con esto como premisa, usted puede construir un negocio ideal, un hogar ideal, amigos ideales, y un ambiente ideal. Usted no está limitado en materiales o costos. El pensamiento es omnipotente y tiene el poder para retirar del Banco Infinito de la sustancia fundamental todo lo que requiera. Por lo tanto, una infinitud de recursos está a su servicio.
6. Pero su ideal debe ser preciso, bien delimitado, definido; tener un ideal hoy, otro mañana y un tercero la siguiente semana significa diseminar sus fuerzas para conseguir nada; sus resultados serán una insignificante y caótica combinación de material desperdiciado.
7. Desafortunadamente este es el resultado que muchos están asegurándose y la causa es evidente por si misma. Si un escultor iniciara con una pieza de mármol y su cincel, y cambiara su ideal cada quince minutos ¿qué resultado podría esperar? ¿Y porqué debería usted de esperar un resultado diferente al moldear la más maravillosa y plástica de las sustancias, la única sustancia real?
8. El resultado de esta indecisión y pensamiento negativo resulta frecuentemente en la pérdida de la riqueza material. La supuesta independencia que requirió muchos años de trabajo y esfuerzo repentinamente desaparece. Frecuentemente descubrimos que el dinero y las propiedades para nada representan independencia. Por el contrario, descubrimos que la única independencia se encuentra en la aplicación práctica del conocimiento del poder creativo del pensamiento.
9. Este método de trabajo práctico no llegará a usted hasta que aprenda que el único poder real que tiene es el poder para ajustarse a los Principios Divinos e Inmutables. No puede cambiar el Infinito, pero si puede llegar a un entendimiento de las Leyes Naturales. La recompensa de este entendimiento es la comprensión consciente de su habilidad para ajustar su facultad de pensamiento con el Pensamiento Universal que es Omnipresente. Su habilidad para cooperar con esta Omnipotencia indicará el grado de éxito que conseguirá.
10. El poder del pensamiento tiene muchas mistificaciones que son más o menos fascinantes, pero cuyos resultados son más dañinos que útiles.
11. Por supuesto, la preocupación, el miedo y todos los pensamientos negativos producen un cultivo del mismo tipo; aquellos que albergan pensamientos de este tipo inevitablemente cosecharán lo que han sembrado.
12. En contraste, están los buscadores de fenómenos que se engolosinan con las llamadas “pruebas” y “demostraciones” obtenidas en sesiones de materialización. Ellos abren sus puertas mentales de par en par y se sumergen en las más venenosas corrientes que pueden encontrarse en el mundo psíquico. No parecen entender que es la habilidad para volverse negativos, receptivos y pasivos, y de esta forma se drenan a si mismos de toda fuerza vital, lo que les permite atraer esas formas de pensamiento vibratorio.
13. Están también los adoradores hindúes que ven en los fenómenos de materialización ejecutados por los denominados “adeptos”, una fuente de poder, olvidando, o aparentemente no comprendiendo, que tan pronto como la voluntad se retira, las formas se marchitan, y las fuerzas vibratorias de las que están compuestas se desvanecen.
14. La Telepatía, o transferencia de pensamiento, ha recibido bastante atención, pero como requiere un estado mental negativo de parte del receptor, su práctica es dañina. Se puede enviar un pensamiento con la intención de escuchar o ver, pero traerá consigo el castigo asociado a la inversión del principio que involucra.
15. En muchos casos, el hipnotismo es positivamente peligroso tanto para el sujeto como para el operador. Nadie familiarizado con las leyes que gobiernan el mundo mental pensaría en intentar dominar la voluntad de otra persona, porque, al hacerlo, gradual y seguramente se despojaría a si mismo de su propio poder.
16. Todas estas perversiones tienen una satisfacción temporal y para algunos una aguda fascinación, pero hay una fascinación infinitamente mayor en el verdadero entendimiento del Mundo del Poder  interno, un poder que se incrementa con el uso, que es permanente en lugar de huidizo, que no solo es potente correctivo, para remediar errores pasados o para remediar los resultados de pensamientos equivocados, sino que también es el agente profiláctico que nos protege de toda clase y forma de  peligro, y finalmente es una fuerza creativa real con la cual podemos construir nuevas condiciones y un nuevo entorno.
17. La ley es que el pensamiento se correlacionará con su objeto y lo traerá al mundo material en correspondencia a lo pensado o producido en el mundo mental. Nosotros entonces discernimos la absoluta necesidad de ver que cada pensamiento trae consigo el germen inherente de Verdad a fin de que la Ley de Crecimiento traiga a la manifestación lo bueno, porque lo bueno por si mismo confiere todo poder permanente.
18. El principio que da al pensamiento el poder dinámico para correlacionarse con su objeto, y por lo tanto, para dominar cualquier experiencia humana adversa es la Ley de Atracción que es otro nombre para el amor. Este es un principio eterno y fundamental inherente a todas las cosas, en todo sistema de Filosofía, en toda religión y en toda ciencia. No hay forma de escapar de la Ley del Amor. El pensamiento impregnado con amor se vuelve invencible.
19. Encontramos esta verdad confirmada dondequiera que se acepta el poder del pensamiento. La Mente Universal no solo es Inteligencia, sino que es sustancia y esta sustancia es la fuerza de atracción que une a los electrones para que formen átomos, los átomos son unidos por la misma ley para formar moléculas, que a su vez toman formas objetivas, y así encontramos que la Ley del Amor es la fuerza creativa detrás de toda manifestación, no solo de átomos, sino también de mundos, del Universo, de todo lo que la imaginación pueda formarse una idea.
20. Es la operación de esta maravillosa Ley de Atracción lo que ha causado que los hombres de todas las edades y de todos los tiempos crean que debe existir un ser que responde a sus peticiones y deseos, y manipula eventos para cumplir con sus solicitudes.
21. Es la combinación de Pensamiento y Amor la que forma la fuerza irresistible denominada Ley de Atracción. Todas las leyes naturales son irresistibles: la ley de Gravitación, las leyes de la Electricidad y cualquier otra ley operan con exactitud matemática. No hay variación; es solo el canal de distribución el que puede ser imperfecto. Si un puente falla, nosotros no atribuimos su colapso a variaciones en la Ley de Gravedad. Si un foco nos falla, no concluimos que las leyes que gobiernan la electricidad no son confiables, y si la Ley de Atracción parece ser imperfectamente demostrada por una persona inexperta o mal informada no concluimos que la Ley mas Grande e Infalible sobre la cual descansa el sistema entero de la Creación ha sido suspendida. En lugar de esto, concluimos que se
requiere un poco mas de entendimiento de la Ley, por la misma razón que la solución correcta a un complicado problema matemático no siempre se obtiene en forma fácil y expedita.
22. Las cosas se crean en el mundo mental o espiritual antes de que aparezcan en el acto evidente o evento. Por el simple proceso de dominar el poder de nuestro pensamiento hoy, ayudamos a crear los eventos que vendrán a nuestras vidas en el futuro, incluso quizá mañana. El deseo educado es el medio más potente de poner en acción la Ley de Atracción.
23. El Hombre está constituido de manera tal que debe primero crear las herramientas, o implementar aquello con lo que gana el poder de pensar. La mente no comprende una idea completamente nueva hasta que la correspondiente vibración de una célula del cerebro está preparada para recibirla. Esto explica porqué es tan difícil para nosotros recibir o apreciar una idea completamente nueva: no  tenemos una célula cerebral capaz de recibirla y por lo tanto somos escépticos y no la creemos.
24. Por lo tanto, si usted no está familiarizado con la Omnipotencia de la Ley de Atracción y el proceso científico mediante el cual ésta puede ponerse en operación, o si no está familiarizado con las posibilidades ilimitadas que se abren ante quienes están habilitados para tomar ventaja de los recursos que la Ley ofrece, empiece ahora y cree las células cerebrales necesarias que le permitirán comprender los poderes ilimitados que pueden ser suyos una vez que coopere con la Ley Natural. Esto se hace mediante concentración o atención.
25. La intención gobierna la atención. El poder viene a través del reposo. Es por medio de la
concentración que se logran los pensamientos más profundos, la palabra más sabia y todas las fuerzas de gran potencial.
26. Es en el silencio que usted entra en contacto con el poder Omnipotente de la mente subconsciente a partir de la cual evoluciona todo poder.
27. Aquel que desea sabiduría, poder o éxito permanente de cualquier tipo lo encontrará únicamente dentro de si mismo; es un desdoblamiento. Aquellos que no reflexionen pueden concluir que el silencio es muy simple y fácilmente alcanzable, pero debe recordarse que únicamente mediante el silencio absoluto es que uno puede entrar en contacto con la misma Divinidad, aprender la Ley inmutable y abrir por si mismo los canales mediante los cuales la práctica persistente y la concentración lo llevarán a la perfección.
28. Esta semana vaya a la misma habitación, tome la misma silla y la misma posición de siempre. Asegúrese de relajarse, dejarse ir, tanto mental como físicamente (siempre haga esto y nunca trate de hacer trabajo mental bajo presión). Vea que no tenga músculos o nervios tensos y que esté completamente cómodo. Ahora conscientice su unidad con la Omnipotencia. Entre en contacto con este poder. Entre en una profunda comprensión, apreciación y consciencia del hecho de que su habilidad para pensar es su habilidad para entrar en contacto con la Mente Universal, y traiga ésta a la manifestación, comprenda que cumplirá cualquiera y todas sus peticiones. Comprenda que tiene exactamente la misma habilidad potencial que cualquier individuo siempre tuvo o tendrá, porque cada uno somos la expresión o manifestación del Uno, todos somos partes del todo y no hay diferencia de tipo o calidad, sino que la única diferencia es de grado.
El pensamiento no puede concebir nada que no pueda ser traído a la expresión. Quién primero lo expresó puede ser solo quien lo sugirió, pero el hacedor aparecerá. - Wilson
Preguntas y Respuestas de Estudio – Parte Doce
111. Cómo puede lograrse mejor cualquier propósito en la vida?
A través de la comprensión científica de la naturaleza espiritual del pensamiento.
112. Cuáles tres pasos son absolutamente esenciales?
El conocimiento de nuestro poder, el valor de atreverse y la fe de conseguirlo.
113. Cómo se asegura el conocimiento práctico funcional?
Mediante el entendimiento de las Leyes Naturales.
114. Cuál es la recompensa por entender esas leyes?
La comprensión consciente de nuestra habilidad para ajustarnos al Principio Divino e Inmutable.
115. Qué indicará el grado de éxito que logremos?
El grado hasta el que comprendamos que no podemos cambiar lo infinito, sino que debemos cooperar con él.
116. Cuál es el principio que le da al pensamiento su poder dinámico?
La Ley de Atracción que descansa en la de vibración, la cual a su vez descansa en la Ley del Amor. El Pensamiento impregnado de Amor se vuelve invencible.
117. Porqué esta ley es irresistible?
Porque es una Ley Natural. Todas las leyes naturales son irresistibles e inmutables y actúan con exactitud matemática. No hay desviación o variación.
118. Porqué entonces parece a veces tan difícil encontrar la solución a nuestros problemas en la vida?
Por la misma razón por la que algunas veces es difícil encontrar la solución correcta a un problema matemático complejo. El operador no tiene suficiente información o es inexperto.
119. Porqué es imposible para la mente aprehender por completo una idea nueva?
Porque no cuenta con la célula cerebral correspondiente capaz de recibir tal idea.
120. Cómo se asegura la sabiduría?
Mediante concentración. Es un desdoblamiento: viene desde el interior.

No hay comentarios.: