13 ago 2012

Parte Trece Llave Maestra


Introducción Parte Trece
La ciencia física es la responsable de la época maravillosa de invención en la que ahora
vivimos, pero también la ciencia espiritual está ahora orientada en una carrera cuyas
posibilidades nadie puede predecir.
La ciencia espiritual ha sido el “fútbol” del inculto, el supersticioso y el místico, pero ahora
los hombres están interesados solo en métodos definidos y hechos demostrados.
Hemos llegado a saber que el pensamiento es un proceso espiritual, que la visión y la
imaginación precedieron la acción y el acontecimiento, y que ha llegado el día del soñador.
Las líneas siguientes del Sr. Herberto Kaufman son interesantes en relación a lo anterior:
“Ellos son los arquitectos de la grandeza, sus visiones permanecen en el interior de sus
almas, miran con fijeza más allá de los velos y de la niebla de la duda y traspasan las
paredes del tiempo venidero. La cinta rodante, el sendero de acero, el tornillo, son llevados
al telar en el que tejen sus mágicos tapices. Los creadores del imperio, han luchado por
cosas más grandes que las coronas y asientos más altos que los tronos. Sus hogares se
levantan sobre la tierra que un soñador encontró. Los cuadros en sus paredes son visiones
del alma de un soñador. Ellos son los pocos escogidos -- los limites del camino. Las paredes
se desmoronan y los imperios caen, la onda de la marea barre y rompe las rocas de la
fortaleza. Las naciones decadentes caen de la rama del tiempo, y solamente las cosas
hechas por el soñador permanecen."
La siguiente parte trece dice porqué los sueños del soñador se realizan. Explica la ley de
causalidad por la cual los soñadores, inventores, autores, financieros, producen la
realización de sus deseos. Explica la ley por la cual lo imaginado en nuestra mente
finalmente llega a ser nuestro.
PARTE TRECE
1. Ha sido la tendencia, y, como quizás sea probado, una necesidad para la ciencia, buscar
la explicación de hechos cotidianos y generalizando, de esos otros que son menos frecuentes
y hacen la excepción. De esta manera la erupción del volcán manifiesta el calor que está
continuamente trabajando en el interior de la tierra, a lo cuál esta última debe mucho de
su configuración.
2. De esta forma el rayo revela una energía sutil, constantemente ocupada en producir
cambios en el mundo inorgánico, y, como las lenguas muertas ahora escuchadas
raramente, cuando una vez predominaron entre las naciones, así esta un diente gigante en
Siberia, o un fósil en la profundidad de la tierra, y no solamente para llevar un registro de la
evolución de las épocas pasadas, pues con esto nos explica el origen de las colinas y de los
valles que hoy habitamos.
3. De esta manera una generalización de los hechos que son raros, extraños, o forman la
excepción, han sido la aguja magnética que orienta todos los descubrimientos de la ciencia
inductiva.
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4. Estos métodos están fundados sobre la razón y la experiencia y en consecuencia
destruyen supersticiones precedentes y convencionales.
5. Hace casi trescientos años desde que Lord Bacon recomendó este método de estudio, al
cual las naciones civilizadas deben en gran parte de su prosperidad y la parte más valiosa de
su conocimiento; limpiando la mente de limitados prejuicios, denominados teorías, más
eficazmente que por la ironía mas aguda; llamando la atención de hombres del cielo a la
tierra más exitosamente por sorprendentes experimentos que por la mas contundente
demostración de su ignorancia; educando las facultades inventivas más potentemente por
las cercanas perspectivas de útiles descubrimientos abiertos a todos, que por discurso, trajo
a la luz las leyes naturales de nuestra mente.
6. El método de Bacon ha tomado el espíritu y propósito de los grandes filósofos de Grecia y
lo llevó a cabo con los nuevos medios de observación que otra época ofreció; revelando así
gradualmente un campo maravilloso del conocimiento en el espacio infinito de la
astronomía, en el huevo microscópico de la embriología, y la sutil época de la geología;
revelando un orden del pulso que la lógica de Aristóteles nunca podría haber descubierto, y
analizando en elementos anteriormente desconocidos las combinaciones materiales que
ninguna dialéctica de académicos podría separar.
7. Esto ha alargado la vida; ha atenuado el dolor; ha extinguido enfermedades; ha
aumentado la fertilidad de la tierra; ha dado nuevas seguridades al marinero; ha cruzado
grandes ríos con puentes de formas desconocidas para nuestros padres; ha guiado el rayo
del cielo a la tierra; ha iluminado la noche con el esplendor del día; ha extendido el rango de
la visión humana; ha multiplicado la energía de los músculos humanos; ha acelerado el
movimiento; ha acortado distancias; ha facilitado las relaciones sexuales, la
correspondencia, todas las consultas amistosamente, todos los despachos de negocios; ha
permitido a hombres descender en las profundidades del mar, elevarse en el aire, y penetrar
con seguridad en las hendiduras nocivas (peligrosas) de la tierra.
8. Esto entonces es la naturaleza y el alcance verdadero de la iniciación. Pero el mayor
éxito que los hombres han logrado en la ciencia inductiva, cada vez mas completa su
enseñanza y ejemplo, nos convence de la necesidad de la observación cuidadosamente,
pacientemente, y exactamente, con todos los instrumentos y recursos a nuestro alcance, de
los hechos individuales antes de aventurar sobre una declaración de leyes generales.
9. Para acertar la dirección de la chispa trazada por la máquina eléctrica bajo circunstancias
variadas, pudiéramos estar inspirados por Franklin para dirigir, en forma de cometa, la
pregunta a la nube sobre la naturaleza del relámpago. Para estar seguros de la manera
como caen los cuerpos con la exactitud de Galileo, con Newton podemos atrevernos a
preguntarle a la luna acerca de la fuerza que la sujeta a la tierra.
10. En resumen, por el valor que le damos a la verdad, por nuestra esperanza en un
progreso seguro y universal, no debemos permitir un prejuicio tiránico que niegue o mutile
hechos no deseados, sino asentar la superestructura de la ciencia sobre las bases amplias e
inalterables, de la plena atención prestada a lo más aislado, así como a los fenómenos
frecuentes.
11. Un material cada vez mayor puede ser reunido por la observación, pero los hechos
acumulados son valorados de muy diversas formas para la explicación de la naturaleza, y
así como estimamos más valiosas esas cualidades de los hombres que son de rara
ocurrencia, así mismo los filósofos examinan cuidadosamente los hechos naturales y dan
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una preferencial importancia a esa sorprendente categoría que no puede ser justificada por
la común y diaria observación de vida.
12. ¿Si entonces, encontramos que ciertas personas parecen poseer poder excepcional, que
podemos concluir? Primero, podemos decir, que no es así pues, es simplemente un
reconocimiento de nuestra carencia de información porque cada investigador honesto admite
que hay muchos casos extraños, anteriormente inexplicables, ocurriendo constantemente.
Esto, sin embargo, para quienes se ponen en contacto con la energía creativa del
pensamiento, ya no serian considerados inexplicables.
13. Segundo, podemos decir que son el resultado de interferencia sobrenatural, pero una
comprensión científica de las leyes naturales nos convencerá de que no hay nada
sobrenatural. Cada fenómeno es el resultado de una causa definida exacta, y la causa es
una ley o un principio inmutable, que opera con precisión invariable, tanto si la ley es puesta
en operación conscientemente o inconscientemente.
14. Tercero, podemos decir que estamos en la "tierra prohibida," que hay algunas cosas que
no debemos saber. Esta objeción fue utilizada contra cada avance en el conocimiento
humano. Cada individuo que avanzó a una nueva idea, tanto como un Colón, un Darwin, un
Galileo, un Fulton o un Emerson, fueron sujetos del ridículo o a la persecución; así que esta
objeción no debería recibir ninguna consideración seria; por, el contrario, debemos
considerar cuidadosamente cada hecho que atraiga nuestra atención; haciendo esto, mas
fácilmente acertaremos sobre la ley en la cual esta basado.
15. Se encontrara que la energía creativa del pensamiento explicará cada posible condición o
experiencia, sea física, mental o espiritual.
16. El pensamiento producirá condiciones en correspondencia con la actitud mental
predominante. Por lo tanto, si tememos el desastre, como el miedo es una forma poderosa
de pensamiento, el desastre será el resultado seguro de nuestro pensamiento. Es esta forma
de pensamiento la que frecuentemente destruye completamente el resultado de muchos
años de trabajo y esfuerzo.
17. Si pensamos en alguna forma de riqueza material podemos asegurarla. Por el
pensamiento concentrado se producirán las condiciones requeridas, y poniendo el esfuerzo
apropiado se tendrá como resultado producir las circunstancias necesarias para realizar
nuestros deseos; pero encontramos a menudo que cuando aseguramos las cosas que
pensábamos, que deseábamos, ellas no tienen el efecto que esperábamos. Es decir, la
satisfacción es solo temporal, o posiblemente lo contrario de lo que esperábamos.
18. ¿Cuál, es entonces, el método apropiado del procedimiento? ¿Que es pensar en orden
para asegurar lo que nosotros realmente deseamos? Qué deseamos usted y yo, qué
deseamos todos nosotros, lo que cada uno busca, son la Felicidad y la Armonía. Si podemos
ser verdaderamente felices tendremos todo lo que el mundo puede dar. Si somos felices
nosotros mismos, podemos hacer felices a otros.
19. Pero no podemos ser felices a menos que tengamos, la salud, la fuerza, los amigos
agradables, el ambiente placentero, la provisión suficiente, no solo cuidar de nuestras
necesidades, sino para darnos esas comodidades y lujos a los cuales tenemos derecho.
20. La vieja manera ortodoxa de pensamiento era ser "un gusano," para estar satisfecho
con nuestra porción, cualquiera que esta sea; pero la idea moderna es saber que nosotros
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tenemos derecho a lo mejor de todo, que el "Padre y Yo somos uno" y que el "Padre" es la
Mente Universal, el Creador, la Sustancia Original de la que proceden todas las cosas.
21. ¿Ahora admitiendo que todo esto teóricamente es verdadero, y se ha enseñado desde
hace dos mil años, y es la esencia de cada sistema de Filosofía o Religión?, ¿cómo hacerlo
practico en nuestras vidas? ¿Como haremos ahora para conseguir los resultados tangibles,
reales, aquí y ahora?
22. En primer lugar, debemos poner nuestro conocimiento en práctica. Nada se puede
alcanzar de otra manera. El atleta puede leer libros y lecciones sobre entrenamiento físico
toda su vida, pero a menos que él comience a generar la fuerza con el trabajo real el nunca
recibirá ninguna fuerza; él finalmente obtendrá exactamente lo que da; pero él tendrá que
darlo primero. Es exactamente lo mismo con nosotros; obtendremos exactamente lo que
damos, pero tendremos que darlo primero. Entonces volverá a nosotros multiplicado, y el
dar es simplemente un proceso mental, porque los pensamientos son las causas y las
condiciones son los efectos; por lo tanto dando pensamientos de valor, inspiración, salud o
ayuda de cualquier tipo, estamos poniendo causas en movimiento que producirán su efecto.
23. El pensamiento es una actividad espiritual y es por lo tanto creativo, pero no incurra en
una equivocación, el pensamiento no creará nada a menos que sea conscientemente,
sistemáticamente, y constructivamente dirigido; y esta es la diferencia entre el pensamiento
ocioso, que es simplemente una disipación del esfuerzo, y el pensamiento constructivo, que
significa prácticamente logros ilimitados.
24. Hemos encontrado que todo lo que obtenemos viene a nosotros por la ley de la
atracción. Un pensamiento feliz no puede existir en una conciencia infeliz; por lo tanto la
conciencia debe cambiar, y, con los cambios de conciencia, todas las condiciones necesarias
para alcanzar la conciencia cambiada deberán cambiar gradualmente para encontrarse con
los requisitos de la nueva situación.
25. Al crear una imagen mental o un ideal, estamos proyectando un pensamiento en la
sustancia universal de la cual se crean todas las cosas. Esta sustancia Universal es
Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente. ¿Estamos para informar al Omnisciente en
cuanto al canal apropiado a ser usado para materializar nuestra demanda? ¿Puede el finito
aconsejar el infinito? Ésta es la causa del fracaso; de cada fracaso. Reconocemos la
Omnipresencia de la Sustancia Universal, pero fallamos al apreciar el hecho de que esta
sustancia es no solamente Omnipresente, pues es Omnipotente y Omnisciente, y
consecuentemente pondrá en movimiento las causas respectivas de las cuales nosotros
pudiéramos estar completamente ignorantes.
26. Podemos conservar mejor nuestros intereses reconociendo el poder infinito y la sabiduría
infinita de la mente universal, y llegar a ser de esta manera un canal por el cual el infinito
puede producir la realización de nuestro deseo. Esto significa que ese reconocimiento
produce la realización, por lo tanto para su ejercicio de esta semana, has uso del principio,
reconoce el hecho que tu eres una parte del todo, y que una parte debe ser de la misma
clase y calidad como es el todo, la única diferencia allí puede posiblemente estar en el
grado.
27. Cuándo este hecho magnifico comience a penetrar en su conocimiento, cuando usted
realmente alcance la comprensión del hecho de que usted (no su cuerpo, menos el Ego), el
"Yo", el espíritu que piensa es una parte integral del gran todo, que es el mismo en
sustancia, calidad, y clase; que el Creador, no podría crear nada diferente de si mismo,
usted podrá también decir, "el Padre y yo somos uno" y tendrá una comprensión de la
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belleza, la grandiosidad, y las oportunidades trascendentales que se han colocado a su
disposición.
Increméntese en mí esa sabiduría que descubre mi interés más verdadero, refuerza mi la
resolución para realizar lo que la sabiduría dicta. - Franklin
Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Trece
121. ¿Cuál es el método por el cual los filósofos obtienen y aplican su conocimiento?
Observar hechos individuales cuidadosamente, pacientemente, exactamente, con todos
los instrumentos y recursos que posean, antes de aventurar sobre una declaración de
leyes generales.
122. ¿Cómo podemos estar seguros que este método es correcto?
No permitiendo que un prejuicio tiránico descuide o mutile hechos no deseados.
123. ¿Qué clases de hechos son mas altamente estimados?
Los que no pueden ser justificados (o explicados) generalmente por la observación
diaria de la vida.
124. ¿Sobre qué se funda este principio?
Sobre la razón y experiencia.
125. ¿Qué destruye?
Supersticiones, precedentes y convencionales.
126. ¿Cómo se han descubierto estas leyes?
Por una generalización de los hechos que son poco comunes, raros, extraños y forman
la excepción.
127. ¿Cómo podemos explicar muchos de los fenómenos extraños y hasta ahora
inexplicables que ocurren constantemente?
Por la energía creativa del pensamiento.
128. ¿Por qué es esto así?
Porque cuando aprendemos de un hecho podemos estar seguros que este es el
resultado de una cierta causa definida y que esta causa funcionará con invariable
precisión.
129. ¿Cuál es el resultado de este conocimiento?
Explicará la causa de cada condición posible, sea física, mental o espiritual.
130. ¿Cómo nuestro mejor interés será conservado?
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Por un reconocimiento del hecho de que un conocimiento de la naturaleza creadora del
pensamiento nos pone en contacto con el poder infinito.

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